24 enero, 2016

Automóviles: dos formas de entender la elegancia

La empresa Faraday, la firma californiana en la que el autodenominado Steve Jobs “Chino”, El empresario Jia Yueting, ha puesto su dinero y sus esperanzas, ha sorprendido con un prototipo de monoplaza de 1.000 caballos, FFZERO1, una suerte de batmóvil dispuesto, con permiso de Tesla Motors, a acabar con el complejo de ñoños de algunos compradores de coche eléctrico.
En el otro lado , los faros del nuevo Mercedes Clase E deslumbraron por su elegancia. El vehículo es una muestra de cómo la conectividad es clave: el coche también es Internet de las cosas.
Hay nuevos sensores de posicionamiento y navegación, y procesadores para vehículos de Nvidia allanan tímidamente el camino hacia la conducción autónoma.
Para este año 2016 , destaca el auge de las pantallas (así habrá que llamarlas hasta que se acuñe el previsible concepto de espejo inteligente) que sustituyen el espejo retrovisor central de los vehículos, como el MD4BT de la casa Rydeen.
El prototipo del nuevo Chevrolet Bolt EV, con un diseño muy cercano al que finalmente saldrá al mercado, ha estado presente en los aledaños del CES e incorporará su propio dispositivo de este tipo.
En otros ámbitos del transporte, la feria ha acogido con estupor un enorme dron chino que se ufana de transportar personas, pero, por suerte, también propuestas rmás razonables, como un sistema que integra el smartphone en la bicicleta.



Déjanos tu opinión en la caja de los comentarios:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario