La empresa Faraday,
la firma californiana en la que el autodenominado Steve Jobs “Chino”, El
empresario Jia Yueting, ha puesto su dinero y sus esperanzas, ha sorprendido
con un prototipo de monoplaza de 1.000 caballos, FFZERO1, una suerte de
batmóvil dispuesto, con permiso de Tesla Motors, a acabar con el complejo de
ñoños de algunos compradores de coche eléctrico.
En el otro
lado , los faros del nuevo Mercedes Clase E deslumbraron por su elegancia. El
vehículo es una muestra de cómo la conectividad es clave: el coche también es
Internet de las cosas.
Hay nuevos
sensores de posicionamiento y navegación, y procesadores para vehículos de
Nvidia allanan tímidamente el camino hacia la conducción autónoma.
Para este
año 2016 , destaca el auge de las pantallas (así habrá que llamarlas hasta que
se acuñe el previsible concepto de espejo inteligente) que sustituyen el espejo
retrovisor central de los vehículos, como el MD4BT de la casa Rydeen.
El prototipo
del nuevo Chevrolet Bolt EV, con un diseño muy cercano al que finalmente saldrá
al mercado, ha estado presente en los aledaños del CES e incorporará su propio
dispositivo de este tipo.
En otros
ámbitos del transporte, la feria ha acogido con estupor un enorme dron chino
que se ufana de transportar personas, pero, por suerte, también propuestas rmás
razonables, como un sistema que integra el smartphone en la bicicleta.
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